Entre julio y septiembre, las ventas de Walmart ascendieron a 174 mil 577 millones de pesos, lo que representó un aumento de 6.3 por ciento con respecto a los 164 mil 154 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el reporte de resultados correspondientes al tercero trimestre del año, enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y septiembre, las ventas de la firma mayorista sumaron una cifra de 517 mil 289 millones de pesos, cifra 3 por ciento mayor con respecto a los 501 mil 987 millones obtenidos en el mismo periodo pero de 2020.
Los resultados se dan justamente en un trimestre que fue marcado por el incremento de contagios de Covid-19, mismo que, según analistas, provocó una caída en el consumo interno del país.
Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, afirmó que por región, las ventas tuvieron un mayor crecimiento en la zona norte y sur del país, mientras que en el centro se vieron rezagadas.
“En cuanto al desempeño por tipo de mercancía, nos complace ver que todas las divisiones están creciendo de nuevo. Continúa la tendencia positiva en ropa y mercancías generales”, dijo el directivo en conferencia.
A su vez, Walmart informó que la utilidad neta obtenida entre enero y septiembre ascendió a 30 mil 884 millones de pesos, un aumento de 48.3 por ciento con respecto a los 20 mil 832 millones reportados en el mismo lapso del año pasado.
Tan solo en el tercer trimestre, las ganancias de la cadena comercial fueron de 11 mil 49 millones de pesos, un alza de 20.5 por ciento con respecto a los 9 mil 172 millones obtenidos entre julio y septiembre de 2020.