París. Cristiano Ronaldo fue el encar-gado de sellar ayer una remontada del Manchester United con marcador de 3-2 ante el Atalanta, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions de Europa, donde el Barcelona venció 1-0 al Dinamo de Kiev para sumar sus primeros puntos.
El cuadro catalán estaba en estado crítico tras perder en las dos primeras jornadas ante el Bayern Múnich y el Benfica, por lo que necesitaba la victoria ante el equipo ucranio en el Camp Nou y la consiguió por conducto de Gerard Piqué (minuto 36).
Con el resultado, el Barça es tercero de su grupo con tres puntos, a uno del Benfica (segundo con cuatro), que perdió 4-0 en casa ante el líder imparable, el Bayern Múnich. El nuevo colista del sector es el Dinamo de Kiev, con una unidad.
Este triunfo da confianza además al equipo azulgrana, a unos días de recibir al Real Madrid el domingo en el clásico de España.
En el caso del Bayern Múnich, el partido en Lisboa fue un paseo, con un 4-0 en el Estadio da Luz, escenario en el que los bávaros levantaron la Orejona de la Champions en 2020.
Leroy Sané (minutos 70 y 84), el polaco Robert Lewandowski (82) y un tanto en contra de Everton (80) dieron la victoria al Bayern en la parte final del partido sobre el equipo portugués.
CR7 enloquece al Old Trafford
En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2-0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).
Los Red Devils reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta a la situación con un goles de Marcus Rashford (53), Harry Maguire (75) y un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81).
El United es líder del Grupo F con seis puntos, dos más que el Atalanta y que el Villarreal, que ayer goleó 4-1 en el terreno del Young Boys suizo.
En la llave H, Juventus se mantiene líder con pleno, ahora de nueve puntos, al ganar 1-0 en Rusia al Zenit (tercero con sólo tres unidades), con un gol del sueco Dejan Kulusevski en el minuto 86.
El campeón Chelsea, segundo del grupo con seis unidades, goleó 4-0 en casa al Malmö, colista, sin puntos. El cuadro londinense vio cómo en la primera parte eran cambiados por sendas lesiones dos de sus jugadores, el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner.
Esas bajas ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los Blues, que fueron superiores y se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).
El Sevilla igualó 0-0 en Lille y registró su tercer empate en su sector de la Liga de Campeones.
Los andaluces son segundos de la llave G, con tres puntos, por delante de Lille y Wolfsburgo, ambos con dos unidades. Por delante está el Salzburgo (7 puntos), que ganó 3-1 al Wolfsburgo.