El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez manifestó que el enfrentamiento que sostendrá el próximo 6 de noviembre ante el estadunidense Caleb Plant lo ha llevado al terreno personal, luego del intercambio de declaraciones y golpes entre ambos en la presentación de su combate, realizada a principios de este mes en Los Ángeles, California, y donde el apodado Sweet Hands terminó con un corte superficial en la mejilla derecha.
“Nunca he estado en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca, jamás había estado envuelto en algo así, esto es nuevo para mí”, comentó el originario de Guadalajara, quien, por otra parte, aseguró que vencerá a su oponente por la vía del nocaut.
“He estado ahí muchas veces. Para él va a ser un poco duro. Estar por primera vez en un acto tan grande será raro para él. Voy a ganar por nocaut, por ahí del séptimo, u octavo round voy a derribarlo. Mi mente es muy fuerte y voy a ocuparla en mi favor”, señaló en entrevista para Showtime.
Asimismo, el púgil tapatío indicó que Caleb no tiene algo que lo distinga en comparación con sus otros rivales.
“No tiene nada diferente. No es nada nuevo para mí. He peleado contra todos los estilos. Es campeón, claro, está invicto y ha tenido otros cinturones por esa razón. Es un buen boxeador. Tiene un buen jab, se mueve bien, pero como lo dije antes, no es nada nuevo para mí. Voy a hacer mis cosas, poner mi experiencia y ganar la pelea.”
El combate entre el Canelo y Plant, el cual se efectuará en el mítico MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, es por la unificación de los títulos mundiales de peso supermediano de la AMB, el CMB, la OMB, y la FIB. Los tres primeros pertenecen al mexicano, mientras el último está en poder del estadunidense.
De ganar esta contienda, el pelirrojo se convertiría en el primer boxeador que se adjudica todos los cinturones de la categoría.
“He hecho muchas cosas en el boxeo. Esta va a ser una de las más trascendentales de mi carrera, por eso estoy muy motivado y será también muy relevante para mi país, para México. Va a ser muy importante ser el campeón indiscutido”, aseveró.
Por otro lado, ayer trascendió que Álvarez ganará por esta pelea 40 millones de dólares, mientras el estadunidense sólo recibirá un pago de 10 millones.
No obstante, ambos tendrán que repartirse una millonaria bolsa equivalente a 50 millones de dólares.