En la Ciudad de México es demostrable que se ha avanzado en materia de seguridad, “se puede demostrar ( la reducción en el índice) de homicidio y el robo de vehículo. El resto de los delitos sí tiene cifra negra porque muchos no se denuncias”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, recordó que hace unos días había mencionado que en la capital del país se registraban tres homicidos diarios, “me equivoqué, cuando fui jefe de gobierno me encontré un promedio de 3 homocidios, no había esto de las bandas, no eran tan predominantes las bandas de narcotráfico, y lo deje con 2.8, con (Alejandro) Encinas y (Marcelo) Ebrard se redujo a 1.5”.
López Obrador acusó el hecho que en la pasada administración capitalina (la de Miguel Ángel Mancera) el índice “se incrementó a 6 homicidios diarios, y ahora que esté en 2.4 es un avance”.
También, señaló el “caso evidente de la baja incidencia delictiva en el robo a vehículos. Cuando llegue (a la jefatura de gobierno) eran 100 vehículos robados, con el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, a quién envío un abrazo -he hizo una mueca de solidaridad, mientras cruzaba los brazos- lo recibió con 120 diarios. Lo dejé (el gobierno) con 80, y ahora está en 40 autos robados al día.
“Se ha avanzado aquí en la Ciudad de México y en otros estados”, reconoció.