Tlalnepantla, Méx. Habitantes de la colonia El Mirador, desde las ocho de la mañana de este miércoles, por segunda ocasión bloquean la avenida Gustavo Baz y calle Ignacio Zaragoza en demanda de agua potable, para ello utilizando una vinilona que usan para impedir el paso en la vía.
Mientras, en el segundo día de bloqueo de la avenida Gustavo Baz e Ignacio Zaragoza en ambos sentidos por vecinos que exigen el suministro de agua en sus domicilios, el ayuntamiento informó que la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) redujo entre 30 y 40 por cierto el caudal de agua a esa demarcación.
A través de un anuncio que clasificó como "Urgente", el gobierno municipal explicó que la medida de la Caem ha ocasionado deficiencias en el suministro del vital líquido en varias comunidades de Tlalnepantla.
La víspera, los colonos cerraron la avenida durante poco más de seis horas, de tres y media de la tarde y pasadas las nueve de la noche, para exigir que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) les brinde el servicio que no tienen en sus casas desde hace cinco días.
En redes sociales, como Twitter o Facebook, también se han replicado los mensajes de reclamos por esa situación y la exigencia de agua potable a los habitantes del municipio.