El gigante de pagos on line PayPal Holdings ofreció comprar el sitio de tableros digitales Pinterest en 45 mil millones de dólares, dijeron este miércoles personas familiarizadas con el asunto, una combinación que podría presagiar más vínculos entre la tecnología financiera y compañías de redes sociales en el comercio electrónico.
Las negociaciones se producen cuando los compradores de Internet adquieren cada vez más artículos que ven en las redes sociales, a menudo siguiendo a influencers en plataformas como Instagram y TikTok.
La compra de Pinterest permitiría a PayPal capturar más de ese crecimiento del comercio electrónico y diversificar sus ingresos a través de las ventas por publicidad.
PayPal ofreció 70 dólares por acción, principalmente en acciones, dijo una de las fuentes. El proveedor de pagos en línea espera negociar con éxito y anunciar un acuerdo para cuando informe las ganancias trimestrales el 8 de noviembre, agregó.
Las fuentes advirtieron que ningún acuerdo es seguro y que los términos podrían cambiar. Pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.
PayPal y Pinterest no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters. Bloomberg News informó por primera vez sobre las conversaciones entre PayPal y Pinterest.
La oferta de PayPal representa una prima de 26 por ciento sobre el precio de cierre de Pinterest de 55.58 dólares el martes. Las acciones de PayPal bajaron más de 4 por ciento por la noticia, mientras que las de Pinterest escalaron más de 14 por ciento a 63.51 dólares.
El gigante de pagos estuvo entre los grandes ganadores de la pandemia de Covid-19, ya que más personas utilizaron sus servicios para comprar en línea y pagar facturas. Sus acciones han subido alrededor de 36 por ciento en los últimos 12 meses, lo que le otorga una capitalización de mercado de casi 320 mil millones de dólares.
Pinterest también vio un gran aumento en los usuarios que buscaban manualidades e ideas de proyectos de bricolaje, cuando los confinamientos mantenían a las personas en casa. Pero a medida que se alivian los cierres, advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios, especialmente en Estados Unidos, su mayor mercado.
Pinterest estaba valorado en unos 13 mil millones de dólares cuando se hizo público en 2019.
La noticia del posible acuerdo llega menos de una semana después de que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, anunció sus planes de abandonar la compañía para unirse a LoveFrom, una empresa dirigida por Jony Ive, responsable del diseño de muchos productos icónicos de Apple.