Naucalpan, Méx. Integrantes de la organización “Abogados Mexicanos por la Verdad” se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación ubicada en las inmediaciones de la estación del metro Cuatro Caminos, para externar su rechazo a la disposición del Juzgado Séptimo de Distrito con sede de Naucalpan del 12 de octubre, que ordena vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años, incluso a los que no tienen enfermedades graves.
Alfonso Ortiz, vicepresidente de la organización, expuso que la resolución del amparo dictaminado por la Juez Séptimo de Distrito, Claudia Irene Gámez Galindo, fue un exceso al determinar que el gobierno federal debe cumplir con vacunar a los menores del rango de edad referido, pues el efecto concierne sólo a quien interpuso el recurso de amparo correspondiente.
“Con su decisión la juez está solicitando que el gobierno federal modifique el Plan Nacional de Vacunación para que los niños puedan tener acceso a la vacunación”, comentó Ortiz, y dijo que “desafortunadamente hay personas que aprobaron la decisión, y lamento mucho a los padres de la menor a quienes les aprobaron la suspensión”.
Insistió que, “lo grave es que la juez pretenda generalizar esta situación a los menores de edad de todo el país, ¿Por qué es grave?, porque el mismo gobierno federal, en el documento del Programa Nacional de Vacunación, dado a conocer a principios de este año, refiere que las vacunas son experimentales, aunque el término que utiliza es de tecnología novedosa”.
Además, en el mismo documento la Secretaría de Salud federal establece, de manera muy clara, que no se va aplicar a niños y niñas en tanto no se cuente con pruebas suficientes de que no habrá repercusiones a la salud, y “obviamente de enero a la fecha, no se han podido hacer esos estudios, sobre los efectos de la vacuna en la salud de menores de edad”.
“Entonces, ¿de dónde saca la juez que se les puede inocular la vacuna a los niños, si a todas luces vemos que no son seguras y, de acuerdo a un documento oficial del mismo gobierno federal, no hay condiciones que garanticen que no habrá efectos secundarios”.
Dijo que como representante de “Mexicanos por la Verdad” solicitó a la Secretaría de Salud, “preguntándole sobre el contenido de las vacunas, ¿cuál es la responsabilidad civil de las farmacéuticas en caso de que haya?, y ¿Cuáles son las condiciones en caso de que haya una reacción adversa por la vacunación?. Y me respondieron que esa información está reservada por 5 años a partir de diciembre del 2020”.
Alfonso Ortiz insistió que si un médico no tiene información sobre el contenido de la vacuna contra el covid19, mucho menos un juez que dice que se tienen que vacunar los menores de edad, “si para la población adulta es un riesgo exponerse a vacunas experimentales, ¿Cómo es posible que se esté proponiendo vacunar a menores de edad?”.
Dijo que posee información sobre efectos negativos de la vacuna en adultos y en menores de edad, como miocarditis y problemas del corazón derivados de las vacunas.
Durante la manifestación, frente al edificio de juzgados ubicado en el número 4 del fraccionamiento Industrial Alce Blanco, el grupo de al menos 30 inconformes colocó vinilonas en la banqueta a la entrada del lugar, en las que se leía: Alto al Genocidio con las Vacunas, No a la inoculación de los niños, Alto a la Vacunación infantil. Ahí también distribuyeron volantes con esas consignas.
Insistieron que los niños son el futuro, se tiene que cuidar su salud y sus derechos, y llamaron a proteger la vida de los menores.