Ciudad de México. Tras 12 años de intentos, por fin la espera termino: Lexus – la marca de vehículos Premium de Toyota –arrancará operaciones formalmente en México el próximo mes de diciembre a través de cinco distribuidoras y la comercialización de tres modelos, informaron Tom Sullivan y Héctor Hirata, presidente y Managing Director de Lexus de México, respectivamente.
“Queremos ser la mejor marca de lujo en México”, aseveró Héctor Hirata quien explicó que para lograr este objetivo la firma de vehículos Premium se centrará en ofrecer una nueva experiencia de manejo, lujo, seguridad y tecnología, pero especialmente en la atención al cliente y su satisfacción total.
Estrategia parara México
A pesar de los actuales retos a los que se enfrenta la industria, México es el único país en donde Lexus hace el lanzamiento de su marca, con la confianza de que los 32 años que lo respaldan en el mundo, y la experiencia de adquirir presencia en más de 70 países, lo ayudarán a abrirse paso en el mercado nacional a través de una corporación sólida y de los valores que identifican a la marca.
“Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, cómo nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos. Esto se logra en gran parte gracias a dos grandes valores que funcionan como eje central. Por un lado, el Takumi, arte en japonés, que se basa en expresiones naturales y sentido artesanal. Por el otro, el Omotenashi, el concepto de hospitalidad japonés que busca empatía y conexión con cada invitado.”, señaló Héctor Hirata.
Lexus busca ser referente en productos híbridos. Hoy es una de las marcas que ya vende vehículos 100% eléctricos en algunos mercados y esperan que para el 2025 se presenten 20 nuevos modelos entre híbridos eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.
Mientras tanto en México, en el lapso de un año (diciembre 2021 a diciembre de 2022), la marca lanzará 7 modelos, empezando a finales de este año con dos autos: Lexus ES, uno de los sedanes más exitosos de la marca y Lexus LS, el auto insignia de Lexus en versión híbrida y de gasolina, acompañados del Lexus LX, la SUV insignia de la marca a nivel mundial.
Es importante mencionar que estos autos llegan en su mejor momento, ya que son nuevas generaciones o bien, con importantes mejoras. Luis Cano, Head of Strategic Planning, comentó que: “Los autos de Lexus ofrecen sofisticados toques de estética tradicional japonesa con técnicas de fabricación avanzadas, como lo son; artesanía en madera natural utilizando corte por láser, adornos de puertas plisados a mano inspirados en el origami japonés y el cristal kiriko, en el cual su diseño varía dependiendo las condiciones de luz.”
Durante el evento, la marca también adelantó que esperan introducir un Lexus 100% eléctrico a mediano plazo en nuestro país, pues una de sus metas a nivel global es contribuir a una sociedad de cero emisiones.
Dichos modelos estarán a la venta a finales de año en tres distribuidoras en la Ciudad de México: la primera en Avenida Masaryk, otra en Avenida Universidad y la tercera en Garden Santa Fe. Asimismo, tendrá presencia en Guadalajara, en la Avenida López Mateos y en Monterrey, en la Avenida Vasconcelos. La marca estará respaldada por su propia financiera en el país, un brazo financiero sólido que cuenta con 20 años de experiencia en México.
Por su parte, Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México señaló que “El primer objetivo es ser la marca de lujo con el más alto índice de satisfacción para nuestros invitados y nuestros distribuidores, y estamos contando los días para ver rodar el primero de muchos Lexus en México.”
Para lograrlo, Lexus tiene diferentes programas en el área de post-venta, como: garantía Lexus (4 años o 80,000 km), garantía de corrosión (6 años, sin límite de kilometraje), programa de asistencia vial (4 años, sin límite de kilometraje), mantenimientos Incluidos (considerados cada 10,000 km o 12 meses), un cambio de frenos incluído, programa lavado integrado Lexus, programa de robo de partes, entre otras.
Por su parte, Osiel Pinal, Head de Marketing y Relaciones Públicas para Lexus México, afirmó que para lograr una introducción exitosa de la marca en nuestro país, hará énfasis en diferentes actividades en torno a la apertura de la red de distribuidoras para el arranque a finales de año, así como del lanzamiento de los distintos modelos de la gama de Lexus.
“Para nosotros es sumamente importante que nuestros invitados conozcan y manejen nuestros vehículos, ya que la producción de cada uno de ellos se asemeja a la expresión de un artista al culminar su obra maestra. Lexus se enfoca en ofrecer autos que hacen sentir emociones a quienes los manejan.” concluyó