Puerto Vallarta, Jal. La construcción del puente del Río Cuale, derribado por las corrientes de agua ocasionadas por el huracán Nora, que golpeó a fines de agosto la costa jalisciense, tendrá una duración de tres meses, informó el alcalde morenista, Luis Alberto Michel Rodríguez.
En un recorrido que realizó el edil por la obras, especialmente por el puente que cruza el centro de la ciudad, el personal encargado del proyecto le explicaron que el tiempo estimado para terminar se debe a que ahora contará con una mayor altura y trabajos especiales para evitar que en épocas de avenidas se forme una represa.
Con los nuevos trabajos, subrayó el alcalde morenista, se "tendrán espacios más largos" en el cauce del río, que harán que el agua corra con mayor fluidez.
De igual manera, el presidente municipal recorrió las obras de construcción del puente colgante de la colonia Buenos Aires, el cual se encuentra a la espera de la llegada de material para que en algunos días más quede en funcionamiento nuevamente.
El día que Nora golpeó este puerto un hotel se derrumbó de manera parcial y provocó la muerte de un menor de nacionalidad española; mientras que una joven identificada como Luz Maldonado, de 27 años de edad, que fue arrastrada a bordo de su vehículo por la corriente, se encuentra desaparecida hasta la fecha.