Ciudad de México. Debido al impulso del e-commerce (comercio electrónico) y de la reapertura social, luego de más de año y medio de pandemia, los ingresos de la tienda departamental Liverpool durante el tercer trimestre se incrementaron 8.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019 y 18.3 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte al cierre del tercer trimestre, Liverpool resaltó que sus resultados con relación a los que presentó en el 2019 para demostrar que superó las caídas en sus ingresos y utilidades desde que se presentó el coronavirus en México.
La emisora destacó su desempeño, cuyas ventas en mismas tiendas crecieron 9.2 por ciento, con respecto al mismo trimestre del 2019. El margen Ebitda del tercer trimestre de 16.4 por ciento se encuentra 236 puntos por encima del mismo trimestre del 2019, “reflejando mejoras en el margen comercial, el estricto control en el gasto de operación y el buen comportamiento de la cartera vencida”.
Las ventas digitales de sus compañías subsidiarias, que operan una cadena de tiendas departamentales, crecieron 7.0 por ciento contra el 2020, considerando la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la contingencia.
Las ventas durante el trimestre crecieron tres veces contra el 2019. Estos resultados reflejaron, precisó Liverpool en su reporte, el apoyo por parte de marketplace (mercado en línea) con un crecimiento de más de nueve meses y un acumulado cercano a 16 veces. Los proveedores y productos se incrementan nueve veces y, las ventas digitales de Suburbia crecen cinco veces en el trimestre.
Al cierre del tercer trimestre, las entregas de paquetería decrecieron 29 por ciento, resultado de una mayor participación de ventas en tiendas físicas comparado contra el año previo. La emisora que cotiza en la BMV sostuvo que cumplió con la promesa de entrega ofrecida a sus clientes en un 96 por ciento.
La empresa reportó un flujo operativo por cinco mil 232 millones de pesos y una utilidad neta de dos mil 272 millones de pesos, luego de una caída de 881.2 millones de pesos en el tercer trimestre de 2020, informó en el estado financiero que presentó al público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).