El ex campeón mundial Moisés Fuentes continúa en terapia intensiva y delicado en el hospital Amerimed de Cancún tras ser intervenido quirúrgicamente para retirar un coágulo que tenía en el cerebro luego de caer por nocaut la noche del sábado ante David Cuéllar, en lo que fue su reaparición en el boxeo de paga después de tres años sin pelear.
El pugilista de 34 años recibió un severo impacto de izquierda en el rostro durante el sexto round cuando su rival queretano, de 19 de edad, apodado El General, desde su esquina veía que no reacciona-ba el capitalino tirado en la lona de una cartelera programada por promotores en la Arena Oasis quintanarroense.
Tras recibir los primeros auxilios y ser trasladado en ambulancia al nosocomio de Cancún, le hicieron una tomografía y se le detectó un coágulo en el cerebro, por lo que los médicos procedieron a operarlo.
Posteriormente fue inmovilizado e intubado para conectarlo a un ventilador automático en el área de terapia intensiva
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reportó por Twitter esa misma noche que el ex monarca del orbe en peso paja estaba hospitalizado. Desde ese día hasta ayer, en su red social, ha pedido oraciones por la salud del pugilista.
Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez, y parte de su equipo solicitaron en sus distintas plataformas donadores de sangre para Fuentes.
“Familia boxística, Moisés Fuentes nos necesita”, dijo Reynoso en Instagram Stories. “Necesitamos donadores de plasma, tipos de sangre B negativo y O negativo para el paciente en el Hospital Amerimed en Cancún”.
Moisés Fuentes tenía tres años sin pelear después de su último combate ante Román Chocolatito González, el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Fuentes Rubio fue monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo y tiene una foja de 25-7-1 y 14 nocauts.