Tokio. Japón. Honda Motor Co., Ltd. dio a conocer la Dirección de Desarrollo Tecnológico de iniciativas y desafíos en nuevas áreas, incluyendo en el campo de la tecnología espacial. Gracias a las tecnologías básicas que Honda ha acumulado hasta la fecha, puede presentar tecnologías en las áreas de combustión, electrificación, control y robótica.
Sistema circular de energía renovable.
Honda considera el campo de las tecnologías espaciales como un área para asumir nuevos retos, para hacer realidad los "sueños" y el "potencial" de las personas en todo el mundo aprovechando, al mismo tiempo, sus tecnologías desarrolladas.
Utilizando tecnologías de combustión, conducción guiada, celdas de combustible y robótica, Honda trata de crear valor en el espacio exterior, asumiendo retos como:
Sistema circular de energía renovable.
A medida que el impulso internacional para ampliar la gama de actividades humanas fuera de la Tierra sigue creciendo, Honda arrancó con iniciativas para contribuir con la expansión de las actividades humanas y el desarrollo en la superficie lunar.
Se dice que hay agua en la Luna y varias posibilidades para el uso del agua están llamando la atención. Honda está llevando a cabo una investigación conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), con el objetivo de construir el Sistema Circular de Energía Renovable en la superficie lunar, aprovechando tecnologías de celdas de combustible y tecnologías de Electrólisis de Agua de Alta Presión Diferencial, que Honda ha creado hasta la fecha.
Combinando las tecnologías de baterías de combustible de Honda y las tecnologías de Electrólisis de Agua de Alta Presión Diferencial -y utilizando electricidad de fuentes de energía renovables-, el sistema descompone eléctricamente el agua y almacena hidrógeno y oxígeno.
Entonces, utilizando ese hidrógeno y oxígeno, las tecnologías de pilas de combustible de Honda, pueden generar y suministrar electricidad. El oxígeno también se podrá utilizar para personas que se alojen en habitaciones en la superficie lunar y el hidrógeno también se utilizará como combustible para cohetes. Al construir este sistema circular de energía renovable, Honda se esforzará por contribuir a una amplia gama de actividades humanas en la superficie lunar.
Aplicación de tecnologías Honda a robots controlados a distancia.
Los robots controlados a distancia en la superficie lunar pueden reducir al mínimo los riesgos a los que se exponen los astronautas y permitir a las personas disfrutar virtualmente de la experiencia de estar en la Luna desde la Tierra, Honda espera aplicar varias de sus tecnologías creadas.
Esto incluye la tecnología de mano robótica de múltiples dedos y la tecnología de control remoto respaldada por Inteligencia Artificial (IA), que se está desarrollando para el Honda Avatar Robot y la tecnología de alta respuesta para la mitigación de colisiones. Estos temas de investigación fueron adoptados por el Centro de Innovación de la Exploración Espacial del JAXA y la investigación conjunta comenzó en febrero del presente año.
Pequeño cohete reutilizable que aplicará tecnologías centrales de Honda
Honda también está trabajando en el desarrollo de cohetes pequeños. Se inició con la propuesta de jóvenes ingenieros de Honda que querían construir un pequeño cohete utilizando tecnologías creadas, como tecnologías de combustión y control que la firma ha acumulado vía el desarrollo de diversos productos.
Los satélites artificiales indispensables para diversos fines, entre ellos la observación del medio ambiente mundial, el calentamiento de la atmósfera, las condiciones meteorológicas anormales y permitir la comunicación a gran escala, son un medio eficaz de proporcionar conectividad a los productos de movilidad. En la actualidad, no se dispone de suficientes cohetes para satisfacer la demanda de lanzamientos de satélites.
Para resolver este problema, Honda está desarrollando un pequeño cohete con el objetivo de utilizarlo como vehículo de lanzamiento de pequeños satélites en órbita terrestre baja.
Además, está llevando a cabo investigaciones para que su cohete sea "reutilizable", permitiendo que al menos algunos componentes aterricen en la Tierra después del lanzamiento. Honda se esforzará por utilizar las tecnologías de control y guía que ha acumulado a través del desarrollo de conducción automatizadas.
Para este reto, Honda se esforzará por utilizar las tecnologías de control y guía que ha acumulado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizadas.