Puebla, Puebla. Daimler Trucks México presentó el nuevo DD15 GEN 5, el motor que, según la marca, está respaldado por la tecnología más limpia, convirtiéndolo en el primer fabricante de vehículos comerciales en cumplir con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21.
“Actualmente, la empresa cuenta con el 34.5% de participación en el mercado y somos la marca líder en clase 6-8, gracias a que tenemos el portafolio de productos más amplio y avanzado. Hablando de Freightliner específicamente, es el fabricante de vehículos comerciales con el mayor nivel de integración de tren motriz en el mercado”, comentó Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Trucks México.
“La integración del nuevo motor DD15 Gen 5 con las nuevas transmisiones DT12 C&D BOX, proporcionará a nuestros clientes y a los operadores el mejor tren motriz integrado del mercado marca Detroit, el cual brindará una mejora sustancial de desempeño y eficiencia de combustible en nuestras unidades Cascadia, que en compañía del sistema Detroit Assurance 5.0 conformarán el vehículo con la suite de seguridad más robusta del mercado mexicano”, comentó Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México.
La quinta generación de motores que a partir del día de hoy la armadora brindará al mercado mexicano, presenta más de 100 mejoras en el diseño de los componentes, resultado de tres años de desarrollos tecnológicos que se traducen en eficiencia de combustible, desempeño, durabilidad y confiabilidad que, aunado a un nuevo sistema de post tratamiento, reduce sus dimensiones, su complejidad y su peso.
Para el desarrollo de esta innovación se realizaron pruebas de validación del producto en el mercado norteamericano, sumando más de 25 millones de kilómetros por tres años y, específicamente en México, cuenta con tres unidades Alpha Truck que fueron desplegadas a inicios del 2021, las cuales han acumulado 36,800 km y han fortalecido la confianza de los clientes en la marca y productos.
“Los nuevos motores DD15 GHG21 estarán disponibles para la plataforma Cascadia a partir de la tecnología EPA10 cumpliendo y superando la normativa de emisiones de nuestro país, mejorando así la eficiencia de combustible de nuestros vehículos hasta en un tres por ciento comparado con nuestro motor actual. Además, de la mano de nuestro brazo financiero, adaptamos los planes y los diseñamos a medida para que los transportistas adquieran o renueven unidades con esquemas diseñados exclusivamente para ellos y así contribuir al crecimiento de su negocio”, concluyó Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de la empresa.