Sao Paulo. Brasil reportó este lunes siete mil 446 casos y 183 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 21 millones 651 mil 910 contagios y 603 mil 465 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.
El país se encuentra en una curva descendente de casos, hospitalizaciones y muertes desde julio, luego del colapso hospitalario de marzo a junio de este año generado por la segunda ola de la pandemia.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en los últimos siete días el promedio de muertes en la nación sudamericana fue de 322, nivel similar al de abril de 2020, mientras que el promedio de contagios se ubicó en 9.882, la menor marca desde mayo de 2020.
En los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro se reanudaron este lunes las clases en escuelas privadas y públicas con 100 por ciento de ocupación de los espacios por primera vez durante la pandemia.
La alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro, en tanto, publicó un decreto para la reapertura sin restricciones de aforo de actividades como teatros, museos, cines, centros comerciales y paseos turísticos.
Sao Paulo, el estado más poblado del país con 46 millones de habitantes, encabeza la lista nacional de muertes con 151 mil 129.
Brasil es después de Estados Unidos el país con más muertos por la pandemia y es también el tercero en cuanto a contagios acumulados, detrás de Estados Unidos y la India.