Monterrey, NL. La entidad tiene un déficit de su platillo icónico, el cabrito, y cada año tiene que importar cerca de 900 mil cabezas desde Zacatecas y San Luis Potosí, por lo que para combatirlo, se invertirá en el Tecnoparque Erial, ubicado en el municipio de Galeana, para convertirlo en la primera agroindustria del cabrito del país, informó el titular de la Secretaría de desarrollo regional y agropecuario, Marco González.
El funcionario detalló que en Nuevo León “somos los principales consumidores de cabrito, sin embargo, traemos un déficit de más de 900 mil cabritos; en el Estado se consumen un millón de cabritos al año y nomás producimos 100 mil.
"Novecientos mil cabritos los traemos de San Luis Potosí principalmente y de Estados aledaños como Zacatecas”, dijo.
“La meta de la Secretaría de desarrollo regional y agropecuario, en conjunto con el gobierno del estado, es lograr entre dos mil 400 cabras (al año), entre los 24 productores de este tecnoparque, para que la producción caprina siga creciendo y a seguir creando más empleos, más empresarios y más oportunidades para todos”.
El fin de semana, González y el gobernador Samuel García Sepúlveda entregaron 369 cabras a los productores del lugar, para coadyuvar a la producción.