Ciudad de México. Uno de los responsables de secuestrar al conductor de un tráiler, con objeto de robar la carga que llevaba, fue sentenciado a 59 años de prisión por un juez de control en juicio oral.
Los hechos ocurrieron cuando dos automóviles le cerraron el paso al camión cuando circulaba en inmediaciones de Celaya, Guanajuato, secuestraron el conductor y se lo llevaron junto con el tráiler hacia Tlaxcala.
Testigos alertaron el secuestro, lo que puso en alerta a la Guardia Nacional, que rastreó al vehículo hasta localizarlo en la carretera federal Arco Norte, a la altura de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
En el lugar pudieron detener a uno de los responsables, de nombre Miguel García Esquivel, recuperar el vehículo con las 15 toneladas de fertilizante que transportaba, además de asegurar un inhibidor de señal, utilizado por los asaltantes para bloquear las señales de celulares y localizadores de vehículos.
El detenido fue procesado y finalmente sentenciado por los delitos de secuestro exprés, robo de mercancía y vehículo del servicio de autotransporte federal. La pena incluye una multa de 217 mil 208 pesos.