Monterrey, NL. Un comando armado, compuesto por al menos cinco camionetas atacaron a policías municipales de Montemorelos, en la zona citrícola de Nuevo León, incluso lanzaron disparos contra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo repelidos y perseguidos por los uniformados.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, trascendió que un oficial, identificado como Heriberto González, aunque reportado fuera de peligro, resultó herido.
Una fuente policiaca, señaló que policías marcaron el alto a un convoy de al menos cinco camionetas que se desplazaban a exceso de velocidad, en la Colonia Zaragoza del citado municipio.
Lejos de hacer caso y detenerse, desde el interior de los vehículos, los ocupantes dispararon contra los oficiales, cerca de las 21:40 horas de este domingo.
Luego del ataque, inició una persecución por la calle Querétaro, donde está la comandancia de la Policía, saliendo de inmediato los elementos que estaban en el interior y uniéndose a la persecución, sin que las camionetas se detuvieran.
Posteriormente, policías localizaron dos camionetas abandonadas a tres cuadras del edificio policiaco. Se informó que la Policía ubicó un domicilio en la Colonia Ladrillera, donde presuntamente estarían ocultos algunos de los pistoleros.
Además, efectivos de Fuerza Civil y Guardia Nacional cercaron los accesos al municipio para tratar de localizar a los otros delincuentes.