Acapulco, Gro. Generar resultados en el corto plazo y sin pretextos, es el compromiso de las nuevas autoridades estatales en materia de turismo.
Con la presencia de funcionarios y empresarios del ramo turístico, en salón Ocean del hotel Princess, en la zona Diamante, fue realizada la presentación del nuevo vuelo directo Toluca-Acapulco, por la línea aérea Aeromar.
En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que su administración inicia con el pie derecho el impulso de la actividad turística.
Salgado Pineda expresó que “tenemos muchísimo que ofrecer, riqueza cultural, gastronómica, natural, en las siete regiones de la entidad”, y se comprometió a que habrá impulso turístico para las siete regiones.
Para ello, recalcó que “hay visión, misión, objetivos, voluntad y trabajo”, al recalcar que se requiere voluntad política para materializar los proyectos.
En tanto, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, explicó que se trabajará en recuperar la conectividad aérea y portuaria, y mejorar la conectividad carretera.
Subrayó que uno de los pilares del proyecto de la administración estatal, es incluir a todo el sector turismo, por lo que se busca integrar de forma organizada, a artesanos, guías de turistas, informadores, restauranteros, y a toda la cadena de valor del turismo en la entidad.
Ramírez Cuevas puntualizó que “el compromiso es dar resultados sin pretextos al tema de inseguridad, sin pretextos a ningún tema de infraestructura, sin pretextos al tema de conectividad. Tenemos un plan bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar, sino a mejorar indicadores, a buscar una ruta para presentar resultados inmediatamente”.
En su participación, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, enfatizó que “los empresarios fueron los más afectados durante la pandemia, no sacaban ni para la nómina, con el aforo permitido de 30 por ciento”.
Ante ello, adelantó que buscará entendimiento para ser un gobierno facilitador.
También pidió ayuda para gobernar con transparencia, y solicitó a empresarios ayuda para denunciar a inspectores que piden mochada.
Por último, planteó la regularización de establecimientos, y mencionó que “me pongo a sus órdenes”.
En cuanto al vuelo Toluca-Acapulco, Juan Ignacio Roselo de Aeromar, detalló que iniciará el próximo 9 de diciembre, jueves viernes y domingo.
El objetivo es atraer a Acapulco, a un millón habitantes de Toluca, y 16 millones del Estado de México, con una meta primaria de mil pasajeros al mes con tres frecuencias mensuales.