Londres. El Tottenham se coloca en quin-to lugar de la Premier League, empatado a puntos con Brighton (4), tras vencer 3-2 al Newcastle (19) y el Everton (8) se descuelga del vagón de cabeza tras caer en casa 0-1 ante West Ham (7).
En el primer partido desde que se anunció la adquisición del club por parte de un fondo saudita, el Newcastle mantiene los malos resultados y sigue sin conocer la victoria tras ocho jornadas, dejando a su técnico Steve Bruce en posición muy delicada.
Los 55 mil espectadores que llenaron el estadio recibieron como un héroe a Yassir Al-Rumayyan, director del Saudi Public Investment Fund (PIF), el fondo que ha comprado el club por unos 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares), pero los nuevos dueños de la entidad no llevaron suerte al equipo.
No obstante, las Urracas se adelantaron gracias a un tempranero gol de cabeza de Callum Wilson, pero los Spurs reaccionaron y dieron la vuelta al partido antes del descanso, con los tantos de Tanguy Ndombelé (15), Harry Kane (20) y Son Heung-min (45+4).
La anotación del surcoreano llegó después de que el partido fue interrumpido por el árbitro poco antes del descanso luego que un aficionado sufriera un problema de salud al parecer muy serio en la tribuna.
En la segunda parte, los locales siguieron apretando y pese a quedarse con 10 por la expulsión de Jonjo Shelvey (83), recortaron la desventaja con un tanto en contra de Eric Dier (89), pero sin tiempo para poder aspirar al menos a salvar un punto.
En el otro encuentro del domingo, el Everton perdió 1-0 ante el West Ham. El gol llegó tras un córner concedido por el guardameta inglés Jordan Pick-ford, que el defensa central italiano Angelo Ogbonna cabeceó a la red al 74.