En el regreso de los aficionados a Ciudad Universitarias los Pumas despertaron y con un gol de Washington Corozo en el tramo final vencieron 1-0 a Ciudad Juárez. Los auriazules consiguieron su segunda victoria en el torneo y llegaron a 11 unidades, aunque siguen en el sótano, mientras los Bravos tienen 15 puntos, después de trece jornadas en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.
Con un plantel de Ciudad Juárez ordenado, pero que apostó por la defensiva, y un equipo de Pumas que buscaba espacios sin poder acercarse a la meta del rival, el duelo fue lento.
En los primeros instantes, Alan Mozo se quedó cerca del gol al arriesgarse con un potente dis-paro que pegó directo en el travesaño. El zaguero se llevó las manos a la cabeza al tiempo que lamentaba el yerro.
Mientras ambos planteles esperaban errores del adversario, en las gradas del estadio Olímpico Universitario rugía el grito de “goya, goya” por primera vez en 19 meses con el regreso de la afición en la liga varonil luego del cierre de recintos por la pandemia de Covid-19. Aunque apenas hace unas semanas los seguidores habían expresado su molestia con la directiva auriazul, hoy animaban al equipo.
Pumas logró presionar sin acertar en la definición. En un tiro de esquina, los auriazules mandaron un centro e Higor Meritao no alcanzó a cerrar la jugada frente al arco.
Alek Álvarez cobró un tiro libre con sello de gol, un ataque frustrado por el arquero Hugo González.
Poco después, Efraín Chispa Velarde desbordó por el costado izquierdo y envió un centro a Juan Ignacio Dinenno, quien se quedó a centímetros de empujar el esférico.
De pronto, apareció la polémica. Víctor Velázquez se equivocó en un intento por desviar un pase de los felinos y envió el balón a pro-pia puerta, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar en una jugada previa.
La controversia reapareció al inicio del complemento, luego de que Dinenno llegó a las redes con un cabezazo mientras el silbante Adonai Escobedo marcaba fuera de lugar.
Poco después, los Bravos sufrieron una baja. El arquero Hugo González tuvo que abandonar el juego por una lesión y fue sustituido por Carlos Rodríguez.
El duelo perdió ritmo y cuando parecía que el empate estaba sentenciado, una pincelada individual salvó a los felinos. Washington Corozo (90+4) apareció al centro del área y con un potente disparo alcanzó las redes para cambiar el resultado en favor de los auriazules.
Andrés Lillini, técnico de los Pumas, celebró el triunfo con euforia, aunque en la conferencia de prensa recordó que aún tienen un camino largo para llegar a la liguilla. “Nosotros nos metimos en esto y debemos superar esta cuestión, debemos hacer un camino perfecto”.
El timonel felicitó al ex auriazul Johan Vázquez por el destacado debut que tuvo con el Génova de Italia. “Es un jugador mexicano, está en Europa, en alto nivel y es una alegría para todos. Es el futbol que trasciende las fronteras”, dijo.
Ricardo Ferretti, timonel de Bravos, descartó que esté cerca de regresar al conjunto de los auriazules. “Son rumores, yo tengo contrato con Ciudad Juárez. Estoy comprometido, satisfecho con el apoyo y buscamos trabajar al máximo para sacar al plantel de la situación incómoda que está (en la tabla de cociente)”.