Roma. El Nápoles, con el mexicano Hirving Lozano ingresado de cambio, firmó su octava victoria en la Serie A para instalarse en la cima, al imponerse en casa 1-0 al Torino, mientras Johan Vásquez debutó con gol, que dio el empate al Génova por 2-2 ante el Sassuolo.
Este triunfo permite al conjunto napolitano recuperar el liderato de la clasificación, que ostentaba desde el sábado el AC Milán con una diferencia de dos puntos.
El equipo de Luciano Spalletti dominó el partido, pero no lo plasmó en el marcador hasta que marcó su delantero nigeriano Víctor Osim-hen en el minuto 81.
Después de una buena jugada de equipo, Osimhen desplegó su metro noventa centímetros de altura más su potencia de salto para rematar de cabeza un rechace en el corazón del área del equipo turinés. Fue su quin-ta anotación de la temporada.
Lorenzo Insigne había fallado un penal para los locales ante el arquero Vanja Milinkovic-Savic, que vieron además cómo les era anulado un gol por fuera de juego de Di Lorenzo (56), y después el mexicano Hirving Lozano, que había entrado en juego poco antes, estrelló un remate en el poste derecho al minuto 63.
El mexicano no terminó el partido al ser remplazado y molesto se fue directo a los vestidores del estadio Maradona.
En cambio, su compatriota Johan Vásquez se estrenó en la liga italiana con el gol que le dio la igualada al Génova en el minuto 89 y sellar el 2-2 contra Sassuolo.
Fue un debut soñado para el ex defensor de Pumas, quien recibió un mensaje de felicitación del técnico auriauzul Andrés Lillini.
La Juventus derrotó 1-0 a la Roma en el cierre de la octava fecha y prosigue su remontada en la clasificación con su cuarta victoria al hilo.
Los Bianconeri (7) se quedaron con los tres puntos con un gol de Moise Kean (16), y la Roma (4) desperdició una gran ocasión de igualar de penal (44), con el arquero polaco Wojciech Sczcesny atajando el lanzamiento de Jordan Veretout.
En otros juegos, Atalanta superó 4-1 al Empoli para colocarse sexto en la tabla, mientras Udinese igualó 1-1 con Bologna y Cagliari festejó su primera victoria de la temporada al derrotar 3-1 a Sampdoria.