Atlanta. El puertorriqueño Eddie Rosario dio una victoria de 5-4 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles para poner la Serie de Campeonato en la Liga Nacional 2-0 a su favor.
Por segunda noche consecutiva, los Bravos dejaron a los Dodgers tendidos en el campo con la carrera de la victoria en el noveno episodio.
La entrada la abrió con hit el receptor Travis d’Arnaud; Dansby Swanson se embasó en jugada de selección y después avanzó a segunda, desde donde anotó la carrera de la victoria por el imparable dorado de Rosario.
El lanzador Julio Urías tuvo una noche de pesadilla al entrar como relevo y recibir las dos carreras con que los Bravos empataron el marcador (4-4) en la octava entrada.
La Serie, al mejor de siete partidos, se traslada este lunes a Los Ángeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3 (martes), 4 (miércoles) y 5 (jueves). Para el primer partido están anunciados los abridores Charlie Morton, por los Bravos, y Walker Buehler, por los Dodgers.
El año pasado, en la serie recortada a 60 partidos por la pandemia del coronarivus, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3.
Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.
Urquidy abre con Astros tercer juego ante Boston
El mexicano José Urquidy será hoy el abridor de los Astros de Houston en el tercer juego frente a los Medias Rojas de Boston con la serie empatada 1-1 en la Liga Americana.
Por patirrojos iniciará el zurdo Eduardo Rodríguez en el montículo, anunció el mánager Alex Cora, quien dejó disponible al derecho Nick Pivetta para el cuarto juego o en labor de relevo, de ser necesario.
Rodríguez terminó con marca de 13-9 y 4.74 de efectividad esta temporada después de ausentarse todo el año pasado por un padecimiento cardiaco relacionado con el coronavirus.
Tiene registro de 0-1 con 5.40 de carreras limpias en estos playoffs, con dos aperturas ante los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional; admitió dos carreras y retiró a tan sólo cinco enemigos en el primer partido, y luego trabajó cinco entradas en los que concedió dos anotaciones y tres imparables en el cuarto, en el que Boston aseguró su boleto a la serie de campeonato.