Silao, Guanajuato. General Motors de México reitera su apoyo y respeto por la libertad sindical de los trabajadores. GM cuenta con una política que rechaza cualquier acción de hostigamiento o intimidación en el ejercicio de estos derechos, para lo cual cualquiera de sus colaboradores puede reportar de manera inmediata y confidencial actos de esta naturaleza a través de una línea alerta, administrada por un tercero. Al día de hoy, GM no cuenta con ningún reporte al respecto.
GM actuará en cumplimiento con la resolución emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto del reciente proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en el Complejo de Silao, y refrenda su pleno reconocimiento a la transparencia, orden y vigilancia con las que se llevó a cabo, en cumplimiento de las leyes mexicanas y con la participación de múltiples instituciones.
General Motors de México enfatiza que los beneficios y prestaciones señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo se mantienen vigentes de acuerdo con la resolución de las autoridades y en tanto uno nuevo entre en vigor.
General Motors está comprometida con el país y con sus trabajadores, como lo ha hecho durante más de 85 años de operaciones en México.