Matamoros, Tamaulipas. La ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, fue el escenario esta mañana de enfrentamientos y persecusiones entre fuerzas de seguridad federales, elementos del ejército y la Marina, y presuntos miembros del crimen organizado, con saldo de un civil herido, según los primeros reportes.
Según reportes, fue al filo de las 7 horas cuando una presunta célula del Cartel del Golfo y fuerzas castrenses se enfrentaron a balazos en la avenida Sendero Nacional, desde la que se inició una persecusión a otras zonas de la ciudad.
Parte de la balacera fue videograbada por ciudadanos que se encontraban en el tianguis conocido como Casa Blanca, cerca de la avenida Constituyentes.
En un video que circula por las redes sociales se puede ver como pasan numerosas camionetas a alta velocidad y con hombres armados en el interior, al mismo tiempo de que se escuchan detonaciones de arma de fuego de alto calibre.
Poco después, les siguieron camionetas color verde olivo, características de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde las cuales también se hicieron disparos. Minutos más tarde, fuentes aseguraron que dos vehículos habían sido detenidos por las autoridades a la altura del fraccionamiento Villa Española.
Posteriormente, un helicóptero de la Secretaría de Marina se unió a la persecusión, lo que ayudó a que las autoridades detuvieran otros dos vehículos a la altura del cruce de Acción Cívica con Lauro Villar, frente al centro comercial Soriana.
Hasta el momento se reporta como lesionado a un civil, un vendedor de tacos de barbacoa cuyo puesto fue impactado por una de las camionetas que conducían los supuestos delincuentes.
De manera oficial no se ha emitido ningún comunicado por parte de las autoridades, pero una ambulancia estuvo a cargo de trasladar al comerciante para que recibiera atención médica.
Con información de El Mañana de Nuevo Laredo.