La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió ante habitantes de Iztapalapa la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se trata de restituir el servicio eléctrico en beneficio de los que menos tienen y de asegurar el futuro de la nación.
En la entrega de libros gratuitos en la macroplaza de la alcaldía, la mandataria indicó: “Si no se lee, se deja uno llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación, que la reforma es retrógrada, cuando lo único que se busca es la soberanía del pueblo de México protegiendo sus recursos energéticos y la explotación del litio”.
Dijo que es importante conocer la historia de México y leer el discurso del presidente Adolfo López Mateos cuando en su momento nacionalizó la industria eléctrica.
Comentó que el litio es un mineral clave en la transición energética, porque el básico para las baterías de los vehículos y otros bienes de consumo. “Así que reivindicamos esta reforma eléctrica que hace el Presidente de la República”.