Madrid. El Sevilla se coloca tercero en la clasificación de La Liga tras lograr este domingo un trabajado triunfo en Vigo frente al Celta, gracias a un tanto del joven delantero Rafa Mir al minuto 54.
Con esta victoria, el equipo andaluz suma 17 puntos, los mismos que Real Madrid y Atlético, cuyos partidos de la jornada nueve contra Granada y Athletic fueron aplazados al no poder disponer con tiempo suficiente de sus jugadores sudamericanos.
Estos tres equipos están a tres puntos de la Real Sociedad, líder en solitario después de vencer el sábado al Mallorca por 1-0.
Otro equipo que está en racha es el Rayo Vallecano, quinto después de remontar al Elche en el primer encuentro jugado el domingo.
El delantero colombiano Lucas Boyé, que cuajó un gran partido, abrió el marcador para los ilicitanos en el minuto 14, pero antes del descanso los madrileños empataron con un tanto de Mario Hernández al minuto 26 y consumaron la remontada en el segundo periodo por medio del francés Randy Nteka al minuto 66.
El plato fuerte de la jornada dominical será el enfrentamiento en el Camp Nou entre el Barcelona y el Valencia.