Ciudad de México. Un juez de control sentenció a 27 años y seis meses de prisión, así como pagar la reparación de los daños material y moral a ocho personas por el delito de homicidio cometido en contra de un hombre en 2016, en Iztapalapa, entre ellos Miguel Ángel “N”, alias El Mike o El MK, hijo de El Ojos líder del cárrtel de Tláhuac.
Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además determinó que se les negaran los beneficios y sustitutivos de la pena.
Los sentenciados son: Pablo o Jasai “N”, alias El Jarocho; Julio César “N”, alias El Julio; Sigifrido o Sigifredo “N”, alias El Sigi Sigi; José Eduardo “N”, alias El Cholo; Giovanny Eduardo “N”, Rubén “N” y Miguel “N”.
También, Miguel Ángel “N”, alias El MK o El Mike, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien fue abatido en julio de 2017 durante un operativo federal ejecutado en Tláhuac.
Las investigaciones señalan que el día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego, pero tras la agresión, un agente de investigación, testigo de los hechos, logró la detención de Rubén “N”, lo que permitió conocer la identidad de sus cómplices, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión que en su momento les fueron cumplimentadas.
El mandato judicial que se solicitó contra El MK o El Mike se cumplimentó el 18 de mayo de 2017, cuando se supo que acudiría a un evento deportivo en Acapulco, por lo que agentes de investigación se trasladaron hacia ese lugar y en una acción conjunta con autoridades de aquella entidad, lograron asegurarlo.
Durante el proceso, habría mostrado un acta de matrimonio para deslindarse de los hechos, argumentando que ese día se había casado en El Salado, municipio de Mochitlán, estado de Guerrero; sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que dicho documento era apócrifo, porque los datos correspondían a otra pareja.
Las pruebas aportadas por la FGJCDMX fueron consideradas por la autoridad judicial, lográndose así la sentencia que deberá enfrentar en prisión junto con sus cómplices.