Ciudad de México. El Poder Judicial de la Ciudad de México atiende y otorga de manera inmediata y vía remota el 90 por ciento de las órdenes y medidas de protección relativas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia solicitadas a través de los Centros de Justicia, informó su titular, el magistrado Rafael Guerra Álvarez.
En el acto conmemorativo por el cuarto aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres de Iztapalapa, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, aseguró que nunca como ahora se ha tenido una estrecha colaboración con el PJCDMX.
Ambos funcionarios detallaron que el desarrollo de las plataformas para audiencias por telepresencia facilitan la comunicación entre el área jurídica de los centros, los jueces y las demandantes; y gracias a los sistemas informáticos se logra una justicia pronta y eficaz, asegurando la protección de los derechos de las capitalinas, agregó Guerra.
Mencionó que, a pesar de que los Juzgados de Proceso Oral Familiar y Penal no están ubicados en los Centros de Justicia para las Mujeres, las juezas y jueces laboran las 24 horas de los 365 días del año, situación que garantiza la atención de las personas que acuden y dar seguimiento a los diversos procedimientos derivados de las situaciones de violencia familiar.