Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, llamó a reforzar alianzas y a coordinar acciones, para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas en el país.
Al participar en la Reunión Regional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que también preside, señaló que como lo demuestra la agenda migratoria, es necesario discutir e implementar acciones para atender su situación.
Y lo mismo, para el caso de la violencia generalizada y que llega hasta las comunidades más alejadas en los estados de la zona sur, y que las obliga a reforzar alianzas y a coordinar acciones, para cumplir con su propósito de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas.
Mencionó que, se precisa del compromiso de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, observando las gestiones de las respectivas entidades y trabajando activamente para garantizarlos, porque los derechos no tienen fronteras.