Morelia, Mich. Esta madrugada fue ultimado a balazos, Mario Ángel Anaya, jefe de tenencia de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, todo parece indicar que el homicida fue un integrante de la ronda comunitaria (policía comunal), luego de una discusión, informaron fuente de esta población purépecha.
Aproximadamente a las 02:00 horas de este sábado, el jefe de tenencia se encontraba en la jefatura cuando la policía comunal –conocida como ronda comunitaria- llevó detenido a un presto delincuente originario de una comunidad vecina.
Más tarde arribaron a Capacuaro personas que exigían la liberación del detenido, acompañados de dos guardias comunales, hubo discusión e intentos de liberar al detenido, cuando en determinado momento el jefe de tenencia fue ultimado a balazos.
En la confusión logró escapar el detenido, pero la gente del pueblo intentó lincharlo e incluso incendiaron su camioneta, además de otra unidad usada por la ronda comunitaria. El presunto asesino fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Uruapan.