La armadora Ford parará labores la próxima semana en la planta de ensamblaje de Cuautitlán por falta de partes relacionadas con semiconductores, informó la agencia Reuters.
El reporte no incluyó detalles sobre cuántos días detendrá sus actividades la fábrica ubicada en el municipio del estado de México. En esa fábrica la compañía arma el Fiesta y desde finales del año pasado comenzó la producción del Mustang Mach-E, el primer autor cien por ciento eléctrico de la compañía, cuya producción está destinada a México, Estados Unidos y Canadá.
El paro se da después de los cierres que realizó la firma en el complejo de Hermosillo, durante lunes, martes y viernes de la semana que termina.
En la planta ubicada en el estado de Sonora Ford fabrica la SUV Bronco Sport y desde este año también la pick up Maverick, que se exporta a Estados Unidos.
La producción de automóviles se ha visto afectada por una escasez mundial de semiconductores, lo que ha obligado a los fabricantes, que aún tratan de recuperarse de las interrupciones del coronavirus, a detener la producción nuevamente.
En septiembre, la producción y la exportación de automóviles en México se desplomaron debido a la escasez de insumos. El mes pasado la producción total de vehículos ligeros fue de 208 mil 92 unidades; 103 mil 882 menos que en el mismo mes de 2020. Se trata de la cifra más baja en lo que va del año, después de la registrada en julio, cuando se fabricaron 221 mil 843 unidades, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).