Con victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Chicago, los Astros de Houston tomaron la delantera en el inicio de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
En calidad de anfitriones, los Astros abrieron la pizarra en la primera entrada con una carrera del venezolano José Altuve, quien negoció base por bolas y se fue a la meta con elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez.
El puertorriqueño Enrique Hernández bateó un jonrón al jardín central para igualar 1-1 en la apertura del tercer episodio, en el que J. D. Martínez falló por jugada de selección a segunda, y también se escaparon el arubeño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers, este último con doble de Hunter Renfroe, para 3-1 de los patirrojos.
Los Astros empataron 3-3 en la sexta con un jonrón de Altuve que impulsó también a Chas McCormick, y se fueron adelante 4-3 en la séptima con otro vuelacercas del puertorriqueño Carlos Correa.
En la octava, Altuve, con elevado de sacrificio al central, impulsó al cubano Yuli Gurriel para el 5-3, ventaja que se redujo a 5-4 en la novena, con otro jonrón solitario de Hernández.
El dominicano Framber Valdez se llevó la victoria y el perdedor fue Chris Sale. Ambas novenas echaron mano de siete relevistas cada uno. La serie continúa hoy en Houston, Texas.