Miguel Herrera, entrenador de Tigres, señaló que “aunque no guste el estilo de la selección mexicana, lo importante es ganar” en la clasificatoria al Mundial, al tiempo que confirmó el retorno de André-Pierre Gignac como titular para el duelo de hoy ante Cruz Azul.
“De repente los medios y la gente son exigentes, pero la eliminato-ria se trata de calificar, no jugar bien, lo importante es ir al Mundial; jugar bonito será en amistosos, en los clasificatorios hay que ir con todo y están en primer lugar del octagonal”, dijo.
El ex timonel del representativo nacional también respaldó al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, quien sufrió para llegar a las redes con la camiseta del Tricolor en la reciente fecha FIFA, donde México enfrentó a Canadá, Honduras y El Salvador.
“Funes Mori ha trabajado bien, de repente exigimos de más, pero seamos fríos, él ha cumplido con goles, con movilidad, la decisión de quiénes van o no es de los técnicos, pero los jugadores están cumpliendo”, sostuvo.
Aplaudió el regresó de Raúl Jiménez a la selección luego de superar una fractura de cráneo y destacó que “se ve fuerte y con ánimo, eso es lo que más preocupaba por una posible desconfianza”.
Respecto de Tigres, señaló que André-Pierre Gignac se ha recuperado de una lesión en el tobillo y estará en el once inicial en la ofensiva junto a Leo Fernández para enfrentar a La Máquina, mientras Nicolás López comenzará en la banca.
“Hemos hablado (con Gignac), prácticamente se ha quitado el dolor de su tobillo, está mejor, más fuerte. Nico (López) todavía no alcanza su mejor estado físico, no está para 90 minutos, terminó cansado en el interescuadras y preferimos tenerlo como un revulsivo”, apuntó.
El otrora técnico del América, aseguró que regresar a jugar al estadio Azteca, ahora con la playera de los regiomontanos, “no significa nada” y sólo será una oportunidad para su objetivo de clasificar de manera directa a la liguilla.
“Hay que jugar los partidos, a Tigres no le ha ido mal en la Ciudad de México. Hay que meter esa idea en la cabeza, será importante ganar para dar un paso de calidad y meternos entre los cuatro primeros lugares”, sostuvo.
Indicó que Luis Chaka Rodríguez ya entrenó “perfecto” tras regresar de su participación con la selección mexicana, mientras al paraguayo Carlos Rodríguez “le ahorramos un tramo de su viaje” luego de jugar con el representativo de su país “y se quedó en la capital mexicana donde lo encontraremos y ya hablaremos con él”.