Ciudad de México. Un millón 600 mil servidores públicos de base recibirán el estímulo de fin de año conocido como “vales de despensa” por 13 mil 300 pesos a cada uno, dio a conocer la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) al concluir la negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda.
El dirigente de esa central, Joel Ayala Almeida, expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por “su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral de quienes laboran en la administración pública federal”.
Indicó que este año dicha prestación se ratifica y se incrementa en su monto y deberán pagarse en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre de 2021.
Expuso que en la entrega de vales de despensa se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibro económico en las finanzas públicas, debido a la contracción económica actual por la pandemia del Covid-19.
El líder de la FSTSE precisó que el acuerdo citado se concretó con la Subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, con lo que se concluye la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de esta prestación correspondiente al ejercicio fiscal 2021.