Ciudad de México. La ciudad de México pasó a semáforo verde y con ello se elimina la restricción de aforos para los eventos masivos al aire libre, y se incrementa el horario de operación en antros, bares, cantinas y salones de eventos sociales, que podrán dar servicio, a partir del próximo lunes, hasta la una de la madrugada.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que se llegó a esta etapa con mil 450 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, 255 menos, respecto a la semana anterior.
En la ciudad de México -abundó-, el total de hospitalizados es de mil 84, lo que implica 191 menos en comparación a los pasados ocho días.
Respecto al avance del plan nacional de vacunación, detalló que el 98.7 de los 7.2 millones de adultos mayores de 18 años de la ciudad de México cuentan con la aplicación de al menos una dosis contra el Covid-19 y el 81 por ciento con el esquema completo.
El servidor público explicó que, tanto en los eventos masivos al aire libre, como en los bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, se deberán mantener las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas.
También adelantó que la próxima semana, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Cuajimalpa, y se alista, la aplicación de la primera dosis de este biológico para los menores de edad con comorbilidades, pero aún no se ha definido la fecha.