El comité ejecutivo nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dieron a conocer este miércoles que se lograron acuerdos resolutivos con autoridades federales, con los que se pone fin al conflicto laboral de empleados del sector salud en Guerrero, generado por la inconsistencia de los renglones económicos y el referente a la seguridad social e integral otorgada por el Issste.
El dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que se logró “una respuesta favorable” a las demandas de los trabajadores, tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Entre los conceptos que se subsanarán de fondo se encuentran cubrir el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable a los empleados formalizados de la segunda y tercera etapas, teniendo como fecha límite el próximo lunes.
Asimismo, se obtiene el acuerdo institucional con el Issste, por medio de su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de reanudar las 21 prestaciones establecidas en la ley del instituto.