Ciudad de México. Un grupo de 45 nuevos jueces de distrito en materia de trabajo, 20 mujeres y 25 hombres, rindieron protesta en sesión solemne y conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Al darles la bienvenida, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, explicó que los nuevos jueces serán asignados en las 13 entidades del país donde se aplica la segunda etapa de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.
“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios a los patrones la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho”, afirmó el presidente de la SCJN y del CJF.
Los nuevos juzgadores fueron los ganadores del segundo concurso para la designación de jueces del nuevo sistema de justicia laboral, convocado a principios de este año.
Zaldívar concluyó su mensaje conminando a los nuevos jueces a conducirse con independencia e imparcialidad.