Ciudad de México. Para el gobierno federal, la modernización de las turbinas en las presas hidroeléctricas, es muy importante porque se dejará de subutilizar la enorme infraestructura existente, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina consideró que las reacciones de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox y de Jesús Ortega (del PRD), entre otros, en torno a la riña de trabajadores que disputan un contrato colectivo de trabajo en las la refinería de Dos Bocas, son ridículas y muy lamentables.
Al defender su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, recaló en las posturas de sus oponentes, tras la trifulca. “Ayer ya hablaban de un muerto, están deseosos de que haya tragedia. Hasta el ex presidente Felipe Calderón, miren en lo que anda. ¡No se puede! Cuando yo termine no me van a ver ni el pelo. Uno ya tuvo su tiempo. Cómo andar con desfiguros, no es serio, es demasiado apego al poder, es mucha ambición.”
Y así con ironía presentó el tuit que Calderón escribió ayer, donde se pregunta y responde sorprendido al rumor de un trabajador muerto en Dos Bocas: ¿podrían corroborar la muerte de un trabajador? Sería gravísimo.
Y el tabasqueño, una vez que también leyó el tuit de Vicente Fox, quien acusó que lo de ayer configura un gobierno represor, replicó: “Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón, en un acto de honestidad, autocritico no siendo complaciente".
De vuelta a su estrategia de renovar las turbinas de las hidroeléctricas en el país, reprochó porque “tenemos infraestructura, imaginen la perversidad de subutilizar la infraestructura del pueblo para que hagan negocio los privados, fue el pillaje, el vandalismo oficial”.