Ciudad de México. Al momento en que integrantes de la Secretaría de Gobernación intentaron retirar una casa de campaña donde una mujer que se encuentra en plantón desde el lunes pasado, y el cual impide el acceso en la entrada principal de la sede de la dependencia, manifestantes forcejearon con quienes buscaban retirarlos.
Por medio de un video que circula en redes sociales, la activista Kika Flores, quien realiza la protesta en el sitio, afirmó que en el intento de desalojo resultó lastimada su bebé.
Teodomira Rosales, directora del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, de Chilapa, Guerrero, y quién se encuentra en un campamento a unos metros del lugar junto con un grupo de desplazados de dos comunidades guerrerenses, explicó que la tarde de este jueves llegó un grupo de personas que intentaron retirar por la fuerza a Flores, quien pide que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emita una recomendación que brinde protección a su hija.
Flores fue parte de una colectiva feminista que el mes pasado tomó por un día instalaciones de la Coordinación del Programa Especial de Personas Desaparecidas de la CNDH en Tlalpan, en protesta por un retraso y omisiones en distintas quejas presentadas ante el organismo. También se encadenó junto con su bebé en la sede de la Segob en noviembre del año pasado.
En tanto, Rosales aseguró que también hubo un intento de retirar a los desplazados pues el personal de la dependencia retiró conos que fueron colocados por ellos, pero tras difundirse un video en redes sociales, el personal se retiró.