Jerusalén. Un palestino murió el jueves en la noche a causa de las heridas provocadas por disparos de soldados israelíes en la Cisjordania ocupada, según un comunicado del ejército.
"Dos sospechosos que lanzaron botellas incendiarias contra la carretera que conduce a los túneles, poniendo en peligro la vida de conductores, fueron neutralizados por soldados", afirmó el ejército israelí.
"Uno de ellos fue detenido y el otro, herido por bala, falleció a causa de sus heridas", añadió.
Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce a los túneles que unen Jerusalén a Hebrón, cerca del pueblo palestino de Beit Jalla, en el sur de la Cisjordania ocupada.
Según la agencia palestina Wafa, se dieron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes durante una operación militar en Beit Jala.
Las fuerzas israelíes mataron el 30 de septiembre a tres palestinos en diferentes incidentes en Jerusalén-Este, en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
En medio de tensiones iniciadas en Jerusalén Este, estalló una guerra relámpago en mayo entre el movimiento Hamas e Israel.
Los enfrentamientos causaron 260 muertos de lado palestino, entre ellos muchos combatientes, y 13 muertos en Israel, de los cuales un soldado, según las autoridades locales.