Chiapas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Frontera Comalapa una granada antitanque y otra de 40 milímetros de aditamento lanzagranadas, 410 cartuchos útiles calibre 7.62, 380 cartuchos útiles calibre 5.56, tres cargadores calibre 5.56 desabastecidos, un cargador de plástico calibre 7.62 desabastecido, tres cargadores de metal calibre 5.56 desabastecido, cuatro cargadores de metal calibre 7.62 desabastecido, un casco balístico y un chaleco táctico.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la noche de este jueves, que el aseguramiento del materia bélico ocurrió en el municipio de Frontera Comalapa, luego de un enfrentamiento “entre grupos delincuenciales”, sin que informara si hubo o no lesionados.
Explicó que luego de recibir una denuncia anónima, los elementos de la Sedena, se trasladaron a las inmediaciones del ejido Nuevo Villaflores, municipio de La Trinitaria, pero al encontrar bloqueada la entrada, “hicieron un recorrido por las localidades aledañas sobre el tramo Ciudad Cuauhtémoc-Comitán, a la altura del puente vehicular que se ubica a la entrada del ejido San Gregorio Chamic, de Frontera Comalapa”.
Añadió que en el lugar aseguraron el material mencionado que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.
Dijo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Chiapas, “integra una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.