Monterrey, NL., La automotriz de origen coreano KIA realiza un paro de actividades durante esta semana en su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, debido a la escasez global de semiconductores.
La compañía informó que se trata de un ajuste en su esquema de producción de automóviles del 11 al 15 de octubre, pero que espera normalizar su operación a partir del 18 de octubre.
“El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a escala global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales”, explicó la armadora coreana.
“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”.
Aclaró que éste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal.
Este martes la armadora informó que “en apenas cinco años ya alcanzó el millón de vehículos exportados a diversos mercados del mundo” desde su planta en Nuevo León.
“No sólo se trata de alcanzar la cifra, sino de hacerlo con la mayor calidad posible, igualando los altos estándares de la planta de Corea, lo que ha llenado de orgullo a todo el grupo.”
A nivel mundial la falta de semiconductores ha afectado también a gigantes de la industria automotriz como Chevrolet y Ford, que en algunas plantas de Estados Unidos tuvieron que detener operaciones.