En una sesión donde la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos bosquejó un plan para reducir el programa de compra de bonos, según las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, el dólar en México marcó un nuevo retroceso, el segundo consecutivo, presionado por su caída internacional.
La divisa mexicana se apreció ayer 0.57 por ciento frente a su similar estadunidense, equivalente a 11 centavos, para cerrar en 20.6330 pesos por dólar spot (al mayoreo). En dos sesiones recuperó 18.80 centavos (0.90 por ciento).
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), la paridad peso-dólar cotizó entre un máximo de 20.7620 unidades y un mínimo de 20.6150 unidades. El comportamiento del mercado cambiario en México se vio influenciado por el índice dólar, el DXY –que mide el valor de la divisa estadunidense con relación a una canasta de monedas extranjeras–, el cual registró una caída de 0.48 por ciento hasta los 94.070 puntos.
La publicación del dato de inflación de Estados Unidos a septiembre reveló un aumento de 0.4 por ciento mensual, superando el 0.3 por ciento registrado en agosto. A 12 meses, los precios pagados por los consumidores aumentaron 5.4 por ciento.