Ciudad de México. Autoridades judiciales ordenaron medidas de protección para evitar una nueva invasión en los terrenos federales del vaso de Texcoco, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició la carpeta de investigación, luego de que a principios de este mes unas dos mil personas invadieron dichos terrenos, encabezados por José Cruz Roldán, priísta de Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec.
Los predios afectados son los conocidos como “La Oreja”, “El Caracol” y “El Salado”, propiedad de la nación, y a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de Conagua.
Los invasores del terreno fueron desalojados días después, los predios fueron reconocidos como de propiedad federal, bajo custodia de la Conagua, por lo que se ordenó que se mantenga una vigilancia preventiva por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.