Londres. Dos proveedores de energía británicos dejaron de cotizar, lo que elevó a 11 el número total de empresas que quebraron desde principios de septiembre, ya que las compañías enfrentan precios récord de la energía al por mayor, dijo este miércoles el regulador Ofgem.
Pure Planet, en el que la petrolera BP tiene una participación de aproximadamente 24 por ciento y alrededor de 235 mil clientes, y Colorado Energy, con 15 mil clientes, salieron del mercado, informó la autoridad en la materia.
Muchos proveedores de energía británicos han luchado con los crecientes precios al por mayor del gas y la electricidad, mientras que los precios que pueden cobrar a los clientes están limitados por el regulador Ofgem.
El precio máximo interno de Gran Bretaña aumentó entre 12 y 13 por ciento desde el 1 de octubre, pero los precios al por mayor han aumentado significativamente desde que se hizo el anuncio en agosto.
Los analistas han dicho que la diferencia entre los precios de la energía al por mayor y lo que los proveedores ahora pueden cobrar es de alrededor de 400 libras (545 dólares) por cliente.