Ciudad de México. En el cruce de Reforma y Bucareli, alrededor de 200 trabajadores de la educación de la Montaña Alta de Guerrero, realizaron un cierre vial en demanda de la reanudación del diálogo en la SEP, debido a que desde el lunes por la noche se rompió.
Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) dijeron que llevan siete meses pidiendo solución a la actualización de las claves del magisterio, es decir que se les pague de acuerdo con el cargo que actualmente ostentan.
Indicaron que hay directores que llevan 28 años sin clave efectiva, supervisores con 15 años y jefes de sector con 18 años, además de que hay quienes tienen claves bajas en educación indígena que perciben 2 mil 700 pesos a la quincena con jornadas completas de docente.
Apuntaron que Rafael Flores, secretario técnico en la SEP, en lugar de buscar acercamiento, el lunes a las 20:30 horas rompió el diálogo, pero siguen sin acercarse a ellos. Anunciaron que en los próximos días llegarán más personas a la protesta que realizan en la ciudad de México.