Chilpancingo, Gro. Alrededor de 80 trabajadores del sector cultural de Guerrero constituyeron en Chilpancingo, el Consejo Estatal Independiente de las Artes y Culturas, informó Francisco Arzola Jaramillo, representante del Movimiento Regiones Culturales en la entidad.
El también director de teatro en la Universidad Autónoma de Guerrero, explicó que ante la perspectiva del nuevo gobierno en la entidad que asumirá el próximo viernes Evelyn Salgado Pineda, los trabajadores de la cultura le informarán del abandono en que se encuentran las diversas actividades.
Arzola Jaramillo dijo que, pese a que año con año se asigna presupuesto al sector, se han desviado a otros rubros y por esa razón se convocó a la conformación del Consejo Estatal.
Francisco aclaró que se hará un planteamiento a Evelyn Salgado, para lograr una auténtica transformación de las artes en el estado.
En la reunión participaron miembros de diversos colectivos como el Frente de Arte y Cultura; el de Proyecto Arte AC; Arte Contorno y Teatro Domingo Soler, así como trabajadores de gremio artístico pertenecientes a otras entidades del país.