Distribuidores de gas licuado de petróleo se manifestaron en los municipios mexiquenses de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman y Nezahualcóyotl, en protesta por la política de precios máximos del gobierno federal.
Explicaron que el importe límite impuesto es de 13.46 pesos por litro, y los comisionistas lo venden a 13.35, lo que les redujo sus ganancias en más de 50 por ciento.
En Toluca, repartidores de gas bloquearon la carretera libre y la autopista México-Toluca. Para las 14 horas, casi 100 inconformes obstruyeron con camiones cisterna la avenida Adolfo López Mateos, principal vía de acceso a la capital mexiquense.
Al filo de las 16 horas, más de 80 unidades impidieron el paso hacia la Ciudad de México y rumbo a Toluca. La movilización concluyó dos horas después, luego que representantes de la Secretaría de Gobernación se comprometieron a instalar una mesa de diálogo.
Comisionistas cerraron la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, y en Naucalpan, gaseros marcharon sobre Periférico, llegaron al límite con la Ciudad de México y regresaron al parque Naucalli.
Los inconformes cerraron distribuidoras de gas en esa zona y en Ecatepec bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería.
Impidieron el paso sobre la autopista México-Pirámides en Acolman; en Nezahualcóyotl cerraron la avenida Bordo de Xochiaca, al igual que las rampas de acceso y salida del Circuito Exterior Mexiquense.
Al cierre de esta edición seguían las protestas en la México-Pachuca, en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, y en la Vía López Portillo.