Monterrey, NL., Cada que los Rayados o los Tigres juegan, las denuncias de violencia intrafamiliar se duplican en la entidad, según el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante la presentación del Gabinete de Igualdad para todas las personas, el gobernador aseguró que mientras en un fin de semana promedio se registran 510 reportes de violencia familiar contra mujeres y niños, la cifra se duplica cuando hay partidos de futbol.
“Hay 510 llamadas en un fin de semana de agresiones, y eso que no perdió Tigres y Rayados porque me dicen que si no sube más, a mil, eso es de tercer mundo, es una vergüenza”.
“Seguimos prácticamente en la edad de piedra en materia de mujeres”, dijo el gobernador.
García Sepúlveda señaló que mediante el gabinete de igualdad, su gobierno buscará impulsar proyectos contra la violencia, discriminación y el Covid-19.
Como titulares de las secretarías se encuentran Martha Herrera, en Igualdad; Sofialeticia Morales, Educación; Alma Rosa Marroquín, Salud; Alicia Leal, de la Mujer, y Melissa Segura, de Cultura.
Alicia Leal aseguró que se implementará en la entidad la “ruta violenta”, programa con el cual se coordinarán las instituciones de prevención y acceso a la justicia de las mujeres, así como mecanismos de acción inmediata y un sistema de geolocalización que atienda reportes, denuncias y factores de riesgo.