Mientras se disputan los títulos de peso completo un puñado de boxeadores con estatus de estrellas, el mexicano Andy Ruiz sigue con atención las combinaciones para definir su futuro. Aunque tiene confianza que su nueva fórmula de trabajo con el Canelo Team lo ha convertido en un pelador más eficiente, busca al adversario adecuado para volver al cuadrilátero y demandar una oportunidad contra los nombres más resplandecientes.
Este fin de semana Tyson Fury (campeón del CMB) regaló una actuación electrizante al noquear a Deontay Wilder; hace un par de semanas Oleksadr Usyk derrotó a Anthony Joshua en un abarrotado estadio del Totteham por las fajas de la AMB, OMB y FIB.
El ex campeón mundial mexicano pretende regresar a las grandes peleas, pero antes debe enfrentar a un peleador reconocido, explica Andrés Ruiz, padre y manejador de Andy.
“Tenemos que encontrar un rival que le permita hacer una buena pelea para buscar a los grandes del momento”, comenta don Andrés; “pero tiene que ser uno que también tenga lo suyo para que valga la pena. Teníamos planeado al polaco Adam Kownacki, pero perdió en la función de Fury-Wilder, entonces tendremos que buscar a otro rival, pero que no venga de derrota”.
La apuesta de Andy es enfrentar a Deontay Wilder en 2022, pues tanto Fury como Joshua deben estar interesados en alguna súper producción en Inglaterra. Mientras Usyk también puede estar en el camino de buscar unificar la categoría ante el Rey Gitano. Por lo tanto el mexicano debe buscar llamar la atención.
“Hay mucho interés en la división pesada y las estrellas ahora son los ingleses Fury y Joshua, aunque perdiera, y desde luego Usyk. Mi muchacho puede pegarle a cualquiera de esos, pero antes debe ganarse la oportunidad y para eso debe ser muy cuidadoso al buscar el próximo rival”, finaliza.